Más de 726

VOLUNTARIOS

Más de 2.381

POSTULACIONES

beneficiarios por más de

$1.307.016.622

El Premio al Microempresario, es una iniciativa que busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y reconoce a la microempresa y las microfinanzas como eje fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico.
El Premio se desarrolla a través del aliado estratégico Emprender con recursos de la Fundación Citi.

PREMIO AL MICROEMPRESARIO 2017

Historia

El Premio Citi al Microempresario Colombiano nació en el año 2003 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y sacrificio de aquellos microempresarios que con valentía han emprendido un sueño materializado en una tienda, una fábrica de producción de arepas, una comercializadora de artesanías, entre otras muchas actividades que soportan la base de nuestra economía y son el único sustento de la mayoría de hogares en Colombia.

Desde su primera versión la intención de los organizadores originales, Citi Foundation y Acción Internacional ha sido apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas que tienen un alto impacto en el desarrollo económico de regiones particulares, familias y comunidades. Además reconocer la importante labor de las entidades prestadoras de microcrédito a través de las cuales los emprendedores acceden a los recursos para el crecimiento de sus negocios.

Durante estos 16 años y según los criterios de emprendimiento, creatividad e innovación del premio, se han vinculado 726 voluntarios de Cibank Colombia y Acción Internacional para la evaluación y selección de los ganadores, se han recibido 2.381 postulaciones presentadas por las instituciones microfinancieras y 98 empresarios y empresarias han sido beneficiarios de capacitación especializada en desarrollo empresarial y recursos por valor de COP$1.307.016.622

En el año 2013 se publicó el libro GRANDES EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE LA MICROEMPRESA, el cual recopila las historias de un grupo de empresarios de la microempresa que no solo representan todas las diversas regiones del país; sino a los miles de Colombianos que trabajan por cuenta propia y que también por decisión propia, generaron su puesto de trabajo con esfuerzo.

Organizadores

La Fundación Citi trabaja para promover el progreso económico y mejorar las vidas de las personas en comunidades de bajos recursos en más de 80 países y territorios alrededor del mundo.

Apoya específicamente esfuerzos encaminados a aumentar la inclusión financiera, catalizar oportunidades de empleo para los jóvenes y re imaginar aproximaciones innovadoras para la construcción de ciudades económicamente vibrantes.

En los últimos 5 años, la Fundación Citi ha invertido 390 millones de dólares en comunidades al rededor del mundo y ha beneficiado a más de 5 millones de individuos.

 

Emprender Es un Organismo Cooperativo de Segundo Grado especializado desde hace más de 26 años en apoyar el desarrollo de la industria de las microfinanzas en Colombia. Se enfoca en 4 áreas específicas: Financiación, asistencia técnica, formación y proyectos.

En la actualidad asocia 25 instituciones y Cooperativas que ofrecen líneas de microcrédito, formación y asesoría empresarial a más 300 mil microempresarios en todo el país. Hoy lidera la red de organizaciones microfinancieras no reguladas más representativas del país, conformada por 18 ONG’s y 7 Cooperativas.